Campaña de control de alcohol y drogas al volante en Bilbao
Los controles preventivos del operativo estarán activos hasta el 21 de junio
La Policía Municipal de Bilbao va a realizar desde este lunes hasta el viernes, 21 de junio, una campaña específica de concienciación sobre los riesgos del consumo de alcohol, drogas y medicamentos al volante.
Según apunta el Consistorio, el alcohol y las drogas en la conducción están presentes como "factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales en carretera".
Las y los agentes realizarán tres controles diarios en diferentes lugares de la capital vizcaina con el objetivo de prevenir una de las conductas que más riesgo tiene en la conducción.
CAMPAÑA ANTERIOR
En el operativo llevado a cabo el año pasado se realizaron de 208 controles preventivos de alcohol y drogas.
En total se realizaron 2.509 pruebas de alcohol y 260 de drogas. El resultado fueron 56 positivos en alcohol, 51 alcoholemias administrativas y cinco penales, y doce positivos en drogas.
Temas
Más en Bilbao
-
Las barracas se despiden del Parque Etxebarria hasta el año que viene
-
El agua se cortará durante cuatro horas este miércoles en dos zonas de Bilbao
-
Bilbao ofrecerá programas de ocio educativo para los más pequeños
-
“El camposanto nos cuenta la historia de Bilbao; dejarlo aparte es olvidar nuestra esencia”