El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entregó la tarde de ayer miércoles en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao los sextos Premios Bilbao Balioen Hiria (BBH), que este año han recaído “en tres propuestas cargadas de valores”: Bihotz Kantxa, de la Fundación Bilbao Basket; Aulas de la Experiencia de Bizkaia, de la Universidad del País Vasco; y Cuidando de nuestros mayores, del IES Luis Briñas-Santutxu.

El primer edil de la villa aplaudió o las tres iniciativas, que tienen en común el fomento de valores como la convivencia, la igualdad, la sostenibilidad o la creatividad, incluidos en la Carta de Valores de Bilbao. “Bilbao es reconocida internacionalmente por su transformación urbanística, pero cada vez más por su compromiso y convicción de valores”, aseguró el alcalde. “Cada uno de los tres proyectos premiados en esta sexta edición nos ayuda y contribuyen a conseguir este gran reto conjunto”, se admiró.

Así, el objetivo de estos galardones es reconocer de manera pública las iniciativas que fomentan los valores que contiene la Carta de Valores de la capital vizcaina y que se han ejecutado –o están ejecutándose– en sus barrios y distritos o en toda la ciudad. Las 56 propuestas presentadas se han enmarcado en 4 tipologías de participantes: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; centros escolares de Bilbao; empresas del sector privado, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas ubicadas en Bilbao; y universidades, novedad en esta edición.