Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Bilbao se prepara para llenar las calles de vida abriendo el plazo para solicitar terrazas estivales a partir del lunes 10 de junio. Los establecimientos podrán elegir entre dos modalidades de autorización, con el objetivo de que se adapten a sus necesidades y aprovechen al máximo la temporada.

Los hosteleros tendrán la posibilidad de elegir entre una solicitud que cubra todo el mes de agosto, del 1 al 31, incluyendo los días necesarios para montaje y desmontaje. También habrá la posibilidad de conseguir una autorización específica para los días de Aste Nagusia, del 17 al 25 de agosto, con el montaje previsto para el 16 y el desmontaje para el 26 de agosto.

PLAZOS PARA SOLICITUDES

El plazo para presentar solicitudes estará abierto durante 15 días, hasta el 24 de junio inclusive. Después de esta fecha no se admitirán nuevas peticiones. Los interesados podrán descargar los formularios de solicitud desde la página web municipal, en el apartado "A un click".

Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en la planta baja del edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público, o electrónicamente a través del apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público en la web municipal.