Es tiktoker, actriz, cantante y estudia sexto de medicina. Aunque parezca imposible, la bilbaina Lucía de la Puerta saca tiempo para todo, y a juzgar por su número se seguidores el dicho de 'el que mucho abarca poco aprieta' no va con ella. Ya que cuenta con más de 825.000 en Instagram y tres millones en TikTok. Pero no es lo único que corrobora que su contenido en redes es de calidad. Y es que este jueves los premios Ídolo, organizador por Dulceida, le entregaron el galardón de Influencer Revelación del año.

De esta manera, Lucía ha conseguido un galardón nada fácil ya que hacerse un hueco como creadora de contenido está cada vez más cotizado. Al recoger el galardón, aseguró estar "muy nerviosa", aunque eso no le impidió dar las gracias tanto a sus seguidores como a su familia. "Quiero agradecer a mis padres por haberme animado a estudiar una carrera a la vez que cumplía mis sueños de ser actriz y cantante. Gracias a estudiar medicina y compaginarlo estoy aquí", señaló en su

Además, aprovecho para mandar un mensaje de ilusión a sus seguidores indicando que "cuando una persona lucha y desea mucho algo lo termina consiguiendo". "Os animo a que luchéis por vuestros sueños", sentenció.

Una ruptura viral

Lucía protagonizó el pasado mes de noviembre la ruptura más sonada del año en TikTok tras haberlo dejado con su pareja Aida Redru. Las dos jóvenes, quienes mostraban su idílica relación a través de la plataforma, sorprendieron a sus seguidores anunciando una inesperada ruptura a finales de año.

La ruptura vino seguida de dos canciones que dieron a sus seguidores alguna pista de lo ocurrido. Aida le pidió perdón a Lucía, cuando ya era expareja, a través de una canción, Arde. A este single contestó Lucía de la Puerta con otra canción llamada Fecha vencida, repleta de reproches a su exnovia.

Además de la bilbaina Lucía de la Puerta, la vizcaina Ariane Hoyos también fue galardonada, en su caso en la categoría de mejor Contenido Creativo.