De ternera, de pollo, cordero incluso vegana. Las hay para todos los gustos pero... ¿dónde se come la mejor hamburguesita del Casco Viejo de Bilbao? Para responder a esa pregunta se ha convocado la segunda edición del Concurso de Pintxo Burger en el que 16 bares y restaurantes ofrecerán sus creaciones entre el 16 y el 25 de febrero.

La Muga y el Víctor Montes consiguieron el primer y el segundo premio en la exitosa primera edición del Concurso de Pintxo Burger. El Restaurante Lurriña ganó el premio del público gracias a una pintxo burger de atún. “Fue uno de los concursos de pintxos que mayor respuesta tuvo por parte del público”, ha recordado Luis Arbiol, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Un fijo en las barras

La hamburguesita se ha convertido en un pintxo prácticamente fijo en las barras de los bares del Casco Viejo de Bilbao “Hay auténticas joyas culinarias”, asegura Arbiol.

Las bases del Concurso de Pintxo Burger del Casco Viejo dan total libertad a los bares y restaurantes participantes a la hora de elaborar los pintxos, sin restringir ni el tipo de carne o ingredientes principales ni los condimentos. Se prepararán elaboraciones más o menos clásicas, pero también muy creativas, tanto en las carnes utilizadas como en los aderezos.

Premios del concurso

Un jurado especializado, compuesto por cocineros, hosteleros, críticos gastronómicos y periodistas del sector, evaluará las creaciones a lo largo de los próximos días. Valorarán tres aspectos: el sabor, la presentación y el equilibrio de la ‘pintxo burger’.

De la valoración del jurado especializado saldrán dos de los premios del concurso, un primero y un segundo. El tercero vendrá de la mano del público, que tendrá papeletas específicas para depositar sus votos en los locales participantes. Entre todas las personas que voten se sorteará una cena para dos personas en alguno de los bares inscritos en el concurso.

Los bares y restaurantes participantes

Plaza Unamuno, Plaza Unamuno, 1

La Ruda, Plaza Unamuno, 3

Restaurante Aitxiar, María Muñoz, 8

Bar Egurre, María Muñoz, 6

K2 Bilbao, Somera, 10

Ondori Botxo, Plaza Santos Juanes, 2

Bar Ispil, Belostikale, 21

Lurrina, Barrencalle Barrena, 16

La Palma, Correo, 3

Antxoa Taberna, Plaza Nueva, 1

Toma y Daka; Plaza Nueva, 1

La Olla de la Plaza Nueva, Plaza Nueva, 2

Bar Restaurante Víctor, Plaza Nueva, 2

Víctor Montes, Plaza Nueva, 8

Sorginzulo, Plaza Nueva, 10

Bar Rest. El Ciervo, Askao, 7