El Ayuntamiento de Bilbao ha dado comienzo a la tercera edición de Deustualdeko Klown Jaialdia que se celebrará los miércoles y viernes del 2 al 28 de febrero.

Esta nueva entrega será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo y trae consigo espectáculos de clown de primer nivel que podrán disfrutarse en los Centros Municipales de Deusto y de San Inazio-Ibarrekolanda, con espectáculos para todas las edades.

Deustualdeko Klown Jaialdia tiene como objetivo acercar el clown, el arte de las y los payasos, a personas de todas las edades. El clown en Euskadi es una disciplina que cuenta con mucha tradición, ya que “las compañías que participan vuelcan todo su esfuerzo y trabajo escénico en esta forma de hacer humor”.

Este año, el programa contará con ocho propuestas que llegan de la mano de la mano de: tres compañías vascas (Ekain Pailazoa con Slapstik –2 de febrero–; Potxin-Patxin con Baserrian –23 de febrero–; y las bertsolaris Oihana Bartra, Ane Labaka y Miren Artetxe, con Beatriz Egizabal como presentadora con Klown bertso saioa –28 de febrero–.

Además, se sumarán otras compañías estatales a lo largo de este mes.