Parece que el elevado calor de estos días de enero y el fuerte sol de esta mañana afectan a algunos. Por lo menos al hombre que esta mañana de miércoles ha tenido que ser rescatado por los bomberos de las frías aguas de la ría de Bilbao con una fuerte hipotermia después de que se arrojara al cauce de forma voluntaria "para nadar", han especificado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas de esta mañana en el tramo de la ría que separan la pasarela de Zubi Zuri y el puente del Ayuntamiento. Varios testigos en la zona informaron a los servicios de emergencias que un hombre se había tirado al agua en calzoncillos y que estaba en una situación crítica flotando en el cauce y parecía agotado

Inmediatamente se han movilizado servicios sanitarios, de la Policía Municipal, Ertzaintza y de los Bomberos de Bilbao, los cuales se encargaron del rescate en el agua tras utilizar la embarcación con que cuenta en el parque de Deusto para estos sucesos.

El hombre fue trasladado finalmente al Hospital de Basurto I. Saez de Buruaga

El recuperación del hombre por los bomberos fue inmediata trasladándolo al pantalán sito en frente del Ayuntamiento de Bilbao, donde atracan las embarcaciones de Bilboats.

Tras ser llevado a tierra fue atendido por los servicios sanitarios desplazados de una fuerte hipotermia ya que se lanzó al agua en calzoncillos y sin ninguna prenda de protección. Fuentes municipales han especificado a DEIA que el hombre explicó a los agentes policiales que le atendieron que se había arrojado a la ría por decisión propia y con el objetivo de recorrer un tramo nadando.

A pesar de que el estado del hombre era estable ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital de Basurto para someterle a una revisión.