El Ayuntamiento de Bilbao abrió ayer lunes el plazo de inscripción para las nuevas actividades deportivas de cara al presente trimestre del año, de enero a marzo. Así, según detallaron, las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de Bilbao Kirolak o presencialmente en las máquinas TPV de los polideportivos municipales.

Los polideportivos municipales de Atxuri, Abusu-La Peña, Deusto, Errekalde y San Inazio acogerán esta temporada talleres de buceo, defensa personal, sesiones de hinchables acuáticos y monográficos de escalada. Los de defensa personal, hinchables acuáticos y los talleres de buceo serán gratuitos para las personas abonadas a Bilbao Kirolak.

“En el Ayuntamiento ampliamos nuestra programación deportiva con el objetivo de animar a la ciudadanía a practicar deporte, mantener una vida activa y saludable, a la vez que apoyar prácticas deportivas que quizá no sean tan mayoritarias, pero, igualmente, atractivas e interesantes”, explica respecto a la oferta la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta.

En total se ofrecerán tres talleres de defensa personal en el polideportivo de San Inazio, 20 talleres de buceo en la piscina del polideportivo de Deusto, diez monográficos de escalada en el rocódromo del polideportivo de Errekalde y un total de seis sesiones de hinchables acuáticos en las piscinas de los polideportivo de Atxuri, Abusu- La Peña y Deusto, dos sesiones por cada instalación.

Para las sesiones de hinchables acuáticos, todas las personas, adultas y menores, deben inscribirse para acceder a la piscina. Los menores de 12 años deberán ir acompañados de una persona adulta y las y los menores de 8 años deberán estar acompañados de una persona adulta responsable en el agua. Cada persona adulta podrá estar a cargo de un máximo de 5 personas menores. Durante las jornadas en las que se desarrollen las sesiones de hinchables acuáticos, las piscinas quedarán cerradas al público general a partir de las 15.00 horas.

El taller de defensa personal, por ejemplo, se impartirá en el polideportivo San Inazio y estará dirigido a mayores de 14 años. Se impartirá los días 15, 17 y 22 de enero. Por otro lado, el taller de buceo, dirigido a menores de entre 13 y 16 años, se ofrecerá en el polideportivo de Deusto los días 20 y 27 de enero, 10 y 17 de febrero y 2 y 9 de marzo.

En cuanto a los monográficos de escalada que se impartirán en el polideportivo de Errekalde, indican que tendrán un coste de 21,50 euros para las personas abonadas menores de 18 años y mayores de 65 años y de 29,9 euros para las personas abonadas adultas.