La Navidad ya esta aquí, y que mejor que un brindis para despedir este 2023 por todo lo alto. Desde BilbaoCentro, han propuesto un amplio programa de campañas y actividades preparadas para promocionar el comercio estas navidades. Este viernes 22 de diciembre se celebrará en Particular de Indautxu una actividad infantil con ambiente navideño en la que formarán parte duendes. Además, el 27 volverá New York Christmas con conciertos en la calle Ercilla y Diputación. El objetivo, tal y como ha señalado Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro, es el de "darle a la ciudad esa magia por Navidad". Para encandilar a las y los bilbainos, junto con la campaña de BilbaoCentro is magic, también han lanzado un villancico navideño de la mano del artista musical Zua, llamado Volverá a brillar que habla "de la sonrisa de Bilbao", ha explicado el protagonista de la canción.

Junto a él ha inaugurado la presentación del programa de actividades de promoción del comercio para estas navidades la directora creativa de BilbaoCentro, Olga Zulueta. Ha calificado a la organización como una "auténtica familia". "Os tenemos en el corazón, mil gracias por el apoyo que recibimos por vuestra parte de forma constante y diaria", ha añadido la directora creativa de Bilbao Centro. A su lado, Jorge Aio ha querido destacar ese "trabajo que no se ve pero que está detrás de cada evento que se organiza y que es realmente importante".

Durante la época navideña y para cerrar el año, vuelven iniciativas muy concretas como escaparates de concurso. Y esto no es novedad, durante estas semanas y hasta que se terminen las festividades ya en 2024, no debe sorprender que, al caminar por las calles de la capital vizcaina, se puedan contemplar escaparates de gran diseño y detalle. La XVI edición del concurso de escaparates de BilbaoCentro hará que la ciudad luzca con luz propia en sus más de 30 comercios participantes. Olga Zulueta se ha mostrado agradecida por formar parte de la organización y augura estar muchos años más. "Prometemos seguir luchando año tras año con toda la ilusión que tenemos", manifiesta. Una idea que ratifica Jesús García de Cos, viceconsejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno, quien advirtió a todas las personas que sean de Bilbao o que estén en duda sobre visitar la capital vizcaina u otra ciudad. "Elegir Bilbao para pasar las fechas navideñas es una apuesta segura", ha indicado García de Cos.

IMPORTANCIA DEL COMERCIO

Este mes de diciembre y la primera quincena del mes de enero, es cuando la actividad en las calles de Bilbao se multiplica. Es tal el impacto económico que genera el trasiego diario de personas por los negocios locales de la villa que al finalizar las fiestas navideñas podría llegar a haber cambios en muchos sectores del comercio según los ingresos que reciban en estas fechas . Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao ha remarcado la importancia de estas fechas en muchos sectores del comercio, puesto que estas semana se genera gran parte de la facturación anual. "Cerca del 35% de la facturación, en algunos casos el porcentaje es un poco más alto, se produce durante la Navidad", ha resaltado Xabier Ochandiano.

La campaña BilbaoCentro is magic, que se llevará a cabo de la mano del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, ha elegido el leitmotiv de la calidad del comercio en sus diferentes sectores: la moda, alimentación y decoración entre otros. Mediante ella, se busca concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio de Bilbao y hacerlo buscando la calidad. Con una campaña de publicidad y presencia en los establecimientos de la capital vizcaina, las actividades se abren paso los días 22 –fiesta infantil en Particular de Indautxu– y 27 de diciembre –actividades musicales–, ambas comenzarán a partir de las 19.00 horas. "Es importante resaltar la magnitud que supone la campaña de Navidad en los comercios de Bilbao", ha sentenciado Ochandiano.