Desde hace ya muchos años, incluso décadas, el comercio viene sufriendo con gran crudeza y de forma reiterada los terribles efectos de las crisis de todo tipo que nuestra sociedad viene padeciendo. Crisis económicas, energéticas, pandemias, guerras, etc. han provocado una especie de tormenta perfecta en la que el sector comercial se sitúa como uno de los grandes damnificados

Los hechos constatan esa realidad. Han sido, y aún lo son, muchos los establecimientos que se han visto abocados al cierre al no poder soportar durante más tiempo la lenta agonía provocada por esa cruda coyuntura. No obstante, si por algo se ha caracterizado históricamente el sector comercial ha sido por no rendirse, por su capacidad de superación y por su tesón en seguir siendo un agente dinamizador imprescindible para una ciudad como la nuestra.

La decimosexta edición de los Premios al Comercio de Bilbao -Favoritos de Bilbao-, organizados por bilbaoDendak y que un año más han contado con la colaboración de El Corte Inglés ha vuelto a poner de manifiesto esa realidad. Estos galardones han constatado una vez más que el comercio de Bilbao está vivo, muy vivo. Además de los cientos y cientos de negocios que día a día levantan sus persianas, cada vez son más los emprendedores que ponen en marcha nuevas iniciativas comerciales con ideas auténticas y singulares. Y ello, a pesar de ser una apuesta de alto riesgo. Eso es algo que demuestra que la gente del comercio sigue muy fuerte, que el futuro del sector está garantizado y que Bilbao es una ciudad activa, intensa y, sobre todo viva.

Y en esa dinámica es en la que se mueve también El Corte Inglés. Con cerca de 55 años de presencia en Bilbao, nuestra compañía ha realizado recientemente una profunda renovación de su centro comercial en la capital vizcaína para ofrecer aún un mejor servicio a los clientes y enriquecer su experiencia de compra. Un ambicioso proyecto que supone reforzar la histórica apuesta que el grupo de grandes almacenes viene haciendo históricamente por nuestra ciudad y, por extensión, por Bizkaia y Euskadi.

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en el País Vasco