La segunda jornada del I Salón de la Moda Vasca ratifica la llegada del certamen como espacio para reflexionar sobre el sector textil. La iniciativa, promovida por BilbaoCentro y Lanbide, se celebró durante dos días en Pangea, The Travel store, en la Plaza de Indautxu. Según expusieron los organizadores, el primer salón de la moda vasca se configura como un espacio para reflexionar sobre la situación del sector, presentar iniciativas pioneras vinculadas a la moda y proponer ideas para superar las dificultades actuales en la búsqueda de fortalecer las empresas y promover la empleabilidad.

De esa forma, contaron con dos espacios diferenciados, uno dedicado a mostrar la actividad y excelencia en sectores vinculados con la moda, como la creación, peluquería, estética, fotografía, etc. El segundo espacio estaba consagrado a la experiencia profesional y formativa, el recorrido desde la creatividad hasta la empresa. Durante las dos jornadas se han realizado ponencias y masterclass de la mano de empresas formativas como Inedi o Kunsthal, empresas como Skunfunk, y creadores como Javier Barroeta, Mercedes de Miguel y un largo etcétera de profesionales del sector.

Además, también acogió una exposición que mostraba el proyecto El futuro de la moda, de BBK Kuna, que pretende sumar a la ciudadanía al debate público sobre el futuro, en el que su voz apenas está representada, a pesar de que son los protagonistas directamente afectados por las prospecciones que hacen expertos e instituciones. ¿Qué piensan los ciudadanos de Euskadi sobre cómo será la moda en un futuro?