Urbas ha vendido a Q-Living un proyecto residencial en Bilbao de 143 viviendas destinadas al alquiler (build-to-rent, BTR) por 24 millones de euros, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La promoción, distribuida en dos torres, se encuentra en Isla Zorrozaurre, donde Urbas vendió también tres meses otro proyecto de 314 viviendas al fondo inglés M&G por casi 98 millones de euros.

Urbas promoverá y construirá esta promoción destinada a alquiler social y asequible, que será transmitida llave en mano a Q-Living. Los ingresos totales para Urbas por el proyecto ascienden a más de 30,5 millones de euros tras sumar una subvención del Gobierno vasco de 6,5 millones para promover viviendas de alquiler asequible, cuya solicitud ya ha sido formalizada por la compañía.

La construcción de la promoción de viviendas será financiada mediante un préstamo con garantía hipotecaria, que Urbas está negociado en la actualidad con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con posibilidad de subrogación para el comprador.

En esta zona de Bilbao, Urbas está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en BTR. Urbas cuenta con un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco. Según señaló el presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo, el mercado español de alquiler tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar.