El mercado inmobiliario tiene cada vez más tirón en la isla de Zorrotzaurre. Además, de los bloques en construcción, los que empezarán próximamente y otros ya con diseño arquitectónico, los edificios a construir también tienen mucho interés incluso cuando todavía solo está el solar.

Asi los demuestra la venta por parte de la promotora madrileña Urbas a un fondo de inversión institucional europeo especializado en inmobiliario por cerca de 98 millones de euros de dos bloques de viviendas de obra nueva en alquiler en Bilbao bajo el esquema de ‘promoción llave en mano’.

En concreto se trata de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez se hayan construido. Se ubicarán en la punta norte de la isla, en la parcela RZ-4, muy cerca de donde se están levantando por parte de la constructora vasca Jaureguizar los tres primeros bloques de viviendas de VPO de la isla. Fuentes de Urbas no han sabido determinar esta mañana de miércoles si los dos edificios del solar RZ-4 serán construidos también por la empresa vasca para que Urbas se los entregue al fondo europeo una vez se haya finalizado en el segundo semestre de 2026.

Oferta variada para alquilar

Según ha informado la firma madrileña, se trata de viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones que como viene siendo habitual en las grandes promociones las viviendas contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, la promoción dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.

Es decir, serán de los primeros bloques de viviendas de alto standing que se van a construir en la isla además en dos edificios de los más altos que se levantarán en todas las promociones residenciales de Zorrotzaurre. La diferencia será que en vez de ser pisos para su venta directa a los residentes se ofertarán en régimen de alquiler, seguro que a precios elevados. Un coste mensual que será dispuesto por el fondo de inversión europeo que se ha hecho con la propiedad de la promoción y cuyo nombre no ha sido dado a conocer por Urbas.

Según ha indicado en un comunicado Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas "estamos muy satisfechos con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidades". La cabeza máxima de la firma también ha destacado "el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario".