Aunque quedan cuatro días para que de comienzo de forma oficial la última edición de Operación Triunfo, la madrugada de este jueves Amazon Prime ha lanzado los vídeos del casting final, donde se desvela quienes serán los dieciocho concursantes que estarán en la gala 0 de OT 2023. Sin embargo, no todos ellos llegarán a ser concursantes de pleno derecho, ya que el próximo lunes, 20 de noviembre, dos de los seleccionados se quedarán fuera del programa, convirtiéndose en el primer contenido diario en directo que debuta en Prime Video en el Estado.

Entre los dieciocho aspirantes se encuentra Martin Urrutia, un bilbaino de 18 años que lleva soñando con entrar a OT desde que era menor de edad.  "Llevo tres años pensando en poder venir al casting de OT", aseguraba. "Siempre me ha encantado la música y las artes, todo lo relacionado con ellas: bailar, interpretar...", confesó este vizcaino en los castings.

Entre los diecisiete concursantes restantes, hay quien tiene una historia curiosa, como haber participado en otros concursos televisivos o compartir pueblo de origen con la primera ganadora de OT, Rosa López. Anque 31 llegaron a la final, los dieciocho que participarán en la gala 0 descubrieron si habían sido elegidos o no para formar parte del programa mediante una camiseta con su nombre en una taquilla.

Este año el talent musical viene cargado de novedades. Esta edición será Chenoa la encargada de presentar Operación Triunfo, quien asegura que ante este rento, siente que "vuelve a casa". Además, la nueva edición del programa contará con galas más cortas que se emitirán en directo en el Estado y posteriormente en una treintena de países latinoamericanos, además del directo 24 horas.