Los trabajadores de Bilbobus se han concentrado este miércoles en las escalinatas del edificio consistorial para denunciar una nueva agresión contra un conductor ocurrida el pasado jueves por la noche. "Instamos a la empresa y a las propias instituciones a que sean diligentes en las actuaciones", ha reclamado el presidente del comité de empresa, José Fernández.
El ataque ocurrió el pasado jueves por la noche, en la calle Olano, cuando un conductor que estaba en su puesto de trabajo fue agredido por una persona "que vino de muy malos modos y, sin mediar palabras, le propinó un golpe en la cara al trabajador, causándole una pequeña fractura en una pieza dental y un hematoma importante". La víctima se encuentra hoy en día "en buen estado, nivel físico, pero a nivel emocional es otro cantar...".
Los trabajadores de Bilbobus convocan este tipo de concentraciones siempre que alguno de ellos sufre una agresión "de cierto calado, porque desgraciadamente agresiones verbales y de otro tipo tenemos con demasiada frecuencia", ha lamentado Fernández. "Algo mal estamos haciendo todos. Aunque la generalidad no es así, porque es raro que en una agresión no salgan personas a intermediar o que se presten luego a testificar, hay gente que es muy mal educada. Pero no podemos habituarnos y hacer como si nada hubiera pasado".
Fernández ha apelado a la empresa que gestiona el servicio de autobuses municipales y a las propias instituciones para que tomen cartas en el asunto. "Es muy triste tener que decir que haya un castigo pero la empresa y el Ayuntamiento tienen todos los elementos de valor para hacer actuaciones jurídicas y de otro tipo, además de las medidas de carácter preventivo que se toman", ha reclamado, citando por ejemplo las mamparas, "que se pusieron con el covid pero nos están viniendo muy bien para protegernos, aunque nos pueden escupir por arriba".