Más de 28.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana de las séptima edición de Open House Bilbao. El evento de arquitectura y urbanismo celebrado bajo el lema ‘Ciudad (in)material. Hiri (ez)materiala’ contó con la colaboración altruista de 600 voluntarios y voluntarias.

Esta edición de Open House Bilbao abrió un total de 66 espacios que habitualmente están cerrados al público o son desconocidos, y contó además con un amplio programa de actividades, rutas y talleres. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao los edificios más visitados han sido Torre Bizkaia, Ibaigane y Palacio Olabarri.

66

Los edificios emblemáticos de Bizkaia que se pudieron visitar en Open House Bilbao Deia

Mucho interés han despertado también la ruta en barco, las visitas de autor (IED Kunsthal Bilbao, frente marítimo de Elorrieta y RABE, un espacio para la arquitectura) y los talleres familiares.

Open House Bilbao, es un evento diseñado y organizado por OUT, asociación local sin ánimo de lucro formada por un grupo de arquitectos interesados en procesos de innovación urbana, arquitectura y participación ciudadana.