"Hay más necesidad que nunca de llamar la atención", señala Marian Díaz, presidenta de la Asociación de Familiares y personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, AFA Bizkaia. Y es que en Euskadi más de 40.000 personas parecen esta enfermedad en distintos niveles, cifra que, según el estudio de a Fundación Pascual Maragall, se duplicará en 30 años. Por ello, el próximo sábado, un millar de personas reivindicarán en Bilbao más medios en la lucha contra el Alzheimer a través de una marcha.

AFA Bizkaia ha convocado, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, a los participantes a las 11.00 horas en el lateral del museo Guggenheim. El recorrido continuará por el paseo de Uribitarte hasta el palacio de Congresos hasta el paseo de Uribitarte hasta el palacio de Congresos, donde disfrutarán de un avituallamiento. Desde allí continuarán por el parque de Doña Casilda, al que realizarán una vuelta sobre perímetro exterior, para volver de nuevo por Uribitarte y alcanzar la llegada en la misma ubicación de la salida.

Además del avituallamiento en el ecuador del evento, en la llegada los participantes recibirán bebidas isotónicas, agua, yogures y repostería. Entre todas las adhesiones se realizará un sorteo de numerosos regalos con un listado que se publicará en la llegada.

Novedades e inscripciones

Entre las novedades de la presente edición de la marcha se recogen la actuación del conocido DJ Xaibor, antes y después del evento; la presentación de un vídeo sobre la labor de AFA Bizkaia y se estrenará una espectacular pancarta de ocho metros que servirá como photocall y punto de salida y llegada del evento.

Aunque las camisetas se han agotado, AFA Bizkaia seguirá recogiendo inscripciones como forma de apoyo, aunque sin la prenda conmemorativa. A pesar de no disponer ya de camisetas, las inscripciones, al precio de 5 euros, podrán disfrutar de dos avituallamientos con degustaciones de repostería, agua, bebidas isotónicas, yogures y un sorteo de regalos, disfrutar del espectáculo del DJ Xaibor y el photocall, además de sensibilizar con su presencia a la sociedad sobre el Alzheimer y apoyar la labor de AFA Bizkaia, destaca Díaz.