El personal del Hospital de Basurto estrena su parking en Bilbao Intermodal
Osakidetza pone 190 plazas a su disposición en turnos de mañana y tarde durante los próximos tres años
Desde este viernes el personal sanitario del Hospital de Basurto cuenta con una nueva fórmula para estacionar sus vehículos. Una alternativa después de que la construcción de la nueva Facultad de Medicina, ya iniciada, implicara la eliminación del estacionamiento que ocupaban hasta el pasado 1 de julio.
Relacionadas
Según se recoge en una comunicación interna del centro hospitalario, Osakidetza y la OSI Bilbao-Basurto han llegado a un acuerdo con la gestora del parking de la Intermodal para poder usar gratis un total de 190 plazas de estacionamiento subterráneas.
Esta opción se activa hoy y estará vigente durante los próximos tres años, el periodo en el que se estima finalizarán las obras del edificio de la UPV-EHU. Solo podrán aparcar profesionales que trabajen en el hospital durante su turno de trabajo y para ello tendrán que haberse registrado antes en un formulario que se ha habilitado para tal fin.
El acuerdo prevé el uso de 120 plazas contratadas para el turno de mañana, mientras que para la tarde se han cerrado otras 70 parcelas. Según indican en el comunicado interno y “para fomentar la rotación y el buen uso de este aparcamiento” el personal solo podrá aparcar en una de las dos franjas horarias establecidas, es decir, de 07.00 a 16.00 horas o de 14.00 a 23.00 por la tarde.
Osakidetza espera así solventar el problema generado al desaparecer el anterior parking del solar triangular que ofertaba 220 plazas de estacionamiento. El personal sanitario podrá seguir usando el otro aparcamiento sito dentro del perímetro hospitalario y que linda con la calle Camino de Capuchinos. Este espacio es el que ha servido durante estos dos meses de verano para atender la demanda de estacionamiento de una plantilla mermada por las vacaciones.
Desde el hospital esperan que el parking de la Intermodal sea suficiente y que parte del personal siga el consejo que ya dio en julio pasado cuando se clausuró el anterior parking. Invitó a utilizar los parkings disuasorios que ofrece Metro Bilbao en Ansio, Etxebarri, Ibarbengoa y Leioa para luego acercarse al hospital en este transporte público u otros como Bizkaibus, Euskotren o Renfe, con paradas cerca.
Temas
Más en Bilbao
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao
-
La lotería deja casi medio millón de euros en Bilbao