En tres meses han tenido lugar dos robos de vehículos en el barrio de Sarratu, en Basauri, así como el lunes, 31 de julio se intentó producir otro robo sin éxito, tal y como ha informado a DEIA un vecino del barrio. Además de los robos y la preocupación que ellos generan, los vecinos se muestran indignados por la realización de botellones en la zona. "Estamos cansados de ver estos hechos y ver que la policía no actúa pese que la comisaría está ubicada a escasos 100 metros del barrio", lamenta un vecino del barrio.

Te puede interesar:

Los vecinos reclaman mayor vigilancia policial, ya que "observan poca presencia de autoridades en la zona". Tal y como detallan, dicen observar algún coche de la Ertzaintza, pero demandan un dispositivo a fin de prevenir los robos. "Al final nos conocemos todos, y por lo que hemos logrado averiguar sí que debe haber un dispositivo contra los botellones, pero nosotros no lo vemos", detalla el vecino a este periódico. Ante estas problemáticas, los vecinos de Sarratu están intentando hacer eco de los hechos mediante el portal de quejas de Basauri. Anteriormente afirman haber realizado otras quejas, como por ejemplo ver que los vehículos de reparto no respeten el carácter peatonal de Sarratu.

"Esto es un barrio nuevo y vivimos varias familias, al final tenemos que vivir con todos los sentidos puestos en nuestros hijos porque nunca sabes si va a venir alguna furgoneta de reparto, o algún perro suelto, o va a haber gente haciendo botellón", lamenta este vecino. No obstante, la mayor preocupación de la comunidad son los robos producidos en los garajes, de los cuales no les consta que se haya detenido a ningún implicado. La vecindad del barrio de Sarratu no reclama ningún tipo de "vigilancia especial", sino recordar que ellos también pertenecen al municipio de Basauri y que merecen, por tanto, la misma atención y vigilancia que el resto del municipio.