La oferta hostelera bilbaina es de lo más completa, pero aún hay hueco para nuevas propuestas. Es el caso de M’eet, el establecimiento que desde febrero aúna el saber hacer del taller de hamburguesas Black Label, la carnicería de Bidebarrieta, con la del equipo de los restaurantes Al Margen, Los 12 de Al Margen y Pam&Ko, todos en Bilbao La Vieja. “En Bilbao siempre hay cabida para ideas nuevas porque tiene una tradición gastronómica muy potente con un público abierto a las novedades cuando tienen sentido, cuando parten del respeto a lo clásico”, coinciden Mikel Otero y Adrián Leonelli, dos de sus promotores.

“Por nuestra parte -explica Otero, uno de los fundadores de Black Label-, la idea estaba ahí. Muchos clientes, de esos que nos piden consejo para preparar la carne o darle un giro a la hamburguesa tradicional, nos animaban a abrir un restaurante. Pero suponía un gran salto, así que cuando surgió la posibilidad de hacerlo junto al equipo de Al Margen…”.

“Nosotros pensábamos abrir un establecimiento de hamburguesas, pero queríamos algo alejado del tipo ‘smash’, que ahora está muy de moda pero no va con nuestra apuesta por el producto- añade Leonelli, de Al Margen-. En Black Label encontramos al socio perfecto que valora la importancia de la calidad como nosotros”.

TERRAZA JUNTO A LA RÍA

“La idea de hacer algo juntos coincidió con que el local de Marzana 8 quedaba libre. Era una suerte tener un establecimiento con terraza junto a la ría, que es una zona con un público muy genuino. Era el momento de lanzarse”, subraya Otero, además Bilbao La Vieja siempre ha recibido muy bien las propuestas de Al Margen.

“Nosotros, buscábamos un plus que nos distinguiera aún más, que la oferta gastronómica no se limitará al menú típico de una hamburguesería. De ahí la idea de incluir la coctelería de autor, que en Marzana encaja muy bien -continúa Leonelli- Tener la posibilidad de comer bien y luego tomarte algo junto a la ría; o al revés, venir a tomarte algo y después quedarte a comer o cenar en una zona como esta es una maravilla”. “En Bilbao deberíamos sacar más provecho a la ría”, insiste Otero con el asentimiento de Leonelli: “desde luego, tiene un encanto particular”. 

NADA DE BATIBURRILLOS

Una de las hamburguesas del M’eet

El balance de estos meses no puede ser más positivo. “Estamos abriendo de lunes a lunes, más días de lo previsto gracias a una sencillez muy trabajada; hamburguesas con poco más, pero todo muy bien hecho”. “Ofrecemos comida rápida que no lo es tanto. O que sólo lo es para el cliente, al que atiendes enseguida porque tardas poco en preparar y montar la hamburguesa. Sin embargo, todo lo que acompaña a la carne tiene una gran preparación previa. Si ponemos una ‘simple’ salsa de pimientos queremos que se prepare en el tiempo que haga falta y tenga su porqué en esa hamburguesa”, dice Otero. “Eso es. Nada de batiburrillos donde no distingues qué estás comiendo. Queremos que si pides una hamburguesa de chuleta te recuerde a los chuletones con pimientos y patatas fritas que has comido”, sentencia Leonelli.  

M’EET BURGERS & COCKTAILS Muelle Marzana 8 (Tel. 946 097 829) 

AL MARGEN Muelle de Urazurrutia 2 (Tel. 944 064 006) 

LOS 12 DE AL MARGEN Calle 2 de Mayo 18 (Tel. 944 064 006) 

PAM &KO Calle 2 de Mayo 6 (Tel. 946 538 613) 

BLACK LABEL Calle Bidebarrieta 6 (Tel.600 251 304 / 671 433 887)