El Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, mostrará en los próximos días su propuesta de concurso público con el fin de arrendar sus espacios de hostelería. Pese a que todavía no se han publicado las bases para optar al concurso, lo que sí se sabe es que el alquiler de los locales se adjudicará por un periodo de 10 años, cabiendo la posibilidad de extenderlo por dos periodos más de cinco años cada uno.
El objetivo que persigue este proyecto es sencillo, se trata de dotar a estos espacios de una verdadera experiencia gastronómica, combinando las últimas tendencias de restauración en combinación con la actividad cultural y social que ofrece el centro a sus más de 2.000.000 visitantes anuales.
El centro desea agrupar tres modelos hosteleros de negocio distintos a fin de posibilitar una mayor concurrencia y competitividad: Un restaurante con terraza (situado en la tercera planta del Azkuna), una cafetería y un bar. Estos tres negocios, en conjunto, contarán con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, complementando así la oferta hostelera vizcaina. Próximamente, el Azkuna Zentroa publicará en su página web las cláusulas administrativas y pliegos técnicos pertinentes para la adjudicación del concurso.