A continuación te mostramos los mejores planes para este verano 2023 tanto si te vas a quedar en Bilbao como si estabas pensando en acercarte a visitarlo.

Navegando por Bilbao

Gente practicando paddle surf en la ría de Bilbao JOSE MARI MARTINEZ

Por si te lo estabas planteando, Bilbao también guarda planes para los más aventureros. Así, la villa ofrece a visitantes y a autóctonos navegar a través de la ría de Bilbao ya sea practicando paddle surf o a lomos de una moto de agua.

Desde el Muelle de la Sota, junto al Museo Marítimo, hasta la iglesia de San Antón en el Casco Viejo, la excursión de paddle surf resulta una manera diferente al mismo tiempo que original de recorrer la ciudad al mismo tiempo que contemplar sus lugares más emblemáticos. Sin embargo, el recorrido en moto de agua no es menos atractivo. La empresa Getxo Watersports Jets ofrece la posibilidad de navegar en moto de agua a lo largo de toda la ría de Bilbao apreciando estampas emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola o el Palacio Euskalduna. 

Con al menos una hora de duración, las excursiones en moto de agua están pensadas para una o dos personas. El servicio está disponible desde el mes de mayo hasta octubre y las salidas tienen lugar en el Puerto Deportivo de Getxo bajo cita previa. 

La mejor gastronomía desde la ría

En caso de que prefieras disfrutar de la ría de una forma más calmada, el Hotel Vincci Consulado de Bilbao ha presentado recientemente una novedosa iniciativa que permitirá a los clientes disfrutar de la gastronomía desde un yate de lujo sobre la ría de Bilbao. Pensadas para grupos reducidos de amigos o familiares, las salidas en barco cuentan con la opción de navegar la ría saboreando platos ofrecidos por su restaurante o, por contra, disponer de un chef privado con un menú a elección de los comensales. 

Además de la experiencia gastronómica, Vincci Consulado de Bilbao permite completar el servicio con un alojamiento en el propio hotel. Pese a que se trata de una iniciativa pensada para pequeños grupos, el establecimiento también pone a disposición de los clientes una embarcación con capacidad para 46 personas en la que poder celebrar todo tipo de eventos. Las salidas en barco se organizan bajo petición y con reserva previa.

Bilbao desde las alturas

Vistas de la terraza del Hotel Ercilla en Bilbao Oskar Gonzalez

Si después de un día repleto de actividades al aire libre lo único que te apetece es descansar, estás de suerte. Bilbao cuenta con varios hoteles que disponen de terrazas habilitadas en sus azoteas para que puedas disfrutar de las vistas que ofrece la villa mientras te tomas un descanso. Ya sea disfrutar de un desayuno, un brunch o unas copas, la oferta de las distintas terrazas de estos hoteles es de lo más variada. 

Entre las terrazas más famosas de Bilbao se encuentran la del Hotel Carlton, Hotel NYX, Hotel Ercilla o Gran Hotel Domine. Dispuestas en diferentes localizaciones, cada una de las terrazas ofrecen una mirada distinta de la ciudad. A pesar de que algunas de ellas ofrecen servicio durante todo el año, tanto la del Hotel NYX como la del Hotel Carlton solo mantienen abiertas sus azoteas durante los meses de verano. 

Acércate a alguno de los museos

Imagen de la explanada del Museo Guggenheim Oskar Gonzalez

Ya sea un día excesivamente caluroso o de lluvia, una de las mejores opciones que hay es aprovechar la jornada visitando alguno de los museos de la villa. Bilbao cuenta con una gran variedad de museos para disfrutar de una mañana diferente. Desde los más conocidos como el Museo Guggenheim o el Museo de Bellas Artes hasta otros de temáticas más variadas como el Itsas Museum o el Athletic Club Museoa, Bilbao cuenta con una oferta cultural para todos los públicos. 

En cualquier caso, si no tienes muy claro qué hacer este verano en Bilbao y eres una persona que disfruta del arte, puedes acercarte al Museo Guggenheim y visitar hasta el 8 de octubre la exposición de la célebre artista japonesa Yayoi Kusama o la de Oskar Kokoschka disponible hasta el 3 de septiembre. 

Pasea por el Mercado de las flores

Varios puestos de flores en El Arenal de Bilbao ALBERTO GARCIA ALONSO

Si por casualidad has pensado en visitar Bilbao en fin de semana, reserva la mañana del domingo para acercarte al Mercado de las flores en el parque de El Arenal. A menos de 200 metros del Ayuntamiento, visitar el tradicional Mercado de las flores se convierte en uno de los mejores planes para una mañana soleada de domingo. 

Con un horario de apertura de más o menos hasta las 15:00 horas, puedes aprovechar la mañana para comprar plantas y flores cultivadas y recogidas por productores locales, además de pasear por las calles del Casco Viejo y tomar un aperitivo en alguno de los bares de alrededor.