El calor no ha sido rival para que los habitantes que siguen estos días por el botxo disfruten del ambiente de la ciudad. Por un lado, los grandes eventos culturales que están sucediendo las últimas semanas –Tour de Francia, Bilbao BBK Live...– han hecho vibrar a la ciudad. Sin embargo, cuando se cierre el telón sigue habiendo actividades lúdicas para disfrutar de la época estival en la urbe. Sin duda, el afán por el terraceo es una de las actividades más populares para todas las edades. Estas terrazas ofrecen todo tipo de servicios en un entorno de exclusividad con música en vivo y unas vistas apabullantes que enamoran tanto a turistas como a locales.

Una de las últimas en llegar a la ciudad es la Roof Euskalduna Terraza. Ubicada sobre el emblemático Palacio Euskalduna, cuenta con una vista panorámica de 360º donde se puede apreciar perfiles icónicos como el del estado de San Mamés, los aledaños de la ría, la isla de Zorrotzaurre, el Itsasmuseum, la Torre Iberdrola... En este establecimiento podemos tomar desde unas rabas los domingos hasta un cóctel antes de su cierre a las 23.00 horas. Entre semana, eso sí, está cerrado.

Otra que no lleva mucho tiempo en la metrópoli es la terraza del lujoso Hotel Radisson Collection, emplazado en el número 4 de la Gran Vía. Cuenta la leyenda que incluso Sting se quedó asombrado con ella en su paso por Bilbao el pasado mes de junio y no es de extrañar. Localizado en la séptima planta del robusto inmueble este lugar nos permite desconectar del ajetreo, que a pesar del calor, persiste en la ciudad. Es recomendable reservar a través de la web, ya que suele tener alta demanda. En función del día, además, ofrece música en vivo

La terraza del Hotel Ercilla también tiene un lugar especial tanto en el corazón de Indautxu como en el de todos los que la visitan. Tras unas obras realizadas el año pasado, ha aumentado su esplendor y entre su abanico de ofertas ofrece la posibilidad de realizar clases de yoga los sábados durante el verano. No obstante, para los más conservadores el club sigue ofreciendo desde cócteles hasta todo tipo de picoteos acompañados de música y unas vistas incomparables.

La del Radisson es una de las preferidas por los bilbainos. J. M. MARTÍNEZ

El Hotel Domine ha querido hacer su aportación y lo ha hecho con un brunch organizado para el día de San Ignacio, que se celebrará el próximo 31 de julio. Desde la azotea de este complejo podemos admirar una vista inigualable del Museo Guggenheim. Además, cada viernes la terraza cuenta con música en vivo hasta el anochecer. Se puede reservar a través de su página web.

Un pequeño rincón en Moyua

Su dimensión es muy pequeña, lo cual realza la exclusividad de este establecimiento. El prestigioso hotel Carlton también participa en la oferta de una ciudad que cuenta con unas terrazas de altura digna de una película rodada en Manhattan. La disponibilidad de esta terraza puede variar. Por lo que, si hay opción, es idóneo aprovechar la oportunidad y disfrutar de una vista única de la Plaza Moyua y el Palacio Chávarri.

Por último, la Terraza del Yandiola corona el techo del Azkuna Zentroa y se suma a la gran variedad de actividades que podemos realizar en este complejo. Azkuna Zentroa no solo es el lugar idóneo para los más pequeños durante un día de lluvia, sino que también su terraza acompaña a los bilbainos durante la época estival.

En definitiva, a pesar de sus elevados precios el auge del terraceo resiste y Bilbao ofrece una oferta impecable por lo que no faltarán lugares para encontrarse con la familia y amigos. Solo falta llamar al ascensor y subir a la azotea.