Antes de que Demaio entrara en el ránking de las 20 mejores pizzerías de Europa el pasado mes de mayo, ya era prácticamente imposible reservar una mesa en el local de moda de la calle San Francisco. Su éxito tras la pandemia ha sido fulgurante. Sin embargo, Mattias Demaio y uno de sus hermanos compraron el espacio en 2016 y abrieron la pizzería en 2018, tras realizar una potente inversión para remodelarlo. “Arrancar en el centro no hubiera sido posible. Los locales del centro cuestan cuatro veces lo que cuestan en San Francisco”, expone Mattias.

Poco a poco, no obstante, el boca a boca ha provocado que la demanda para comer en Demaio haya ido creciendo. Así es como en noviembre de 2021 inauguraron la ampliación del local de San Francisco. Desde entonces es casi imposible conseguir una reserva en el restaurante. “Después de la pandemia y de los premios ha habido un boom que no esperábamos. Ha sido la confirmación del buen hacer”, reconoce Mattias Demaio, quien revela que han tenido que modificar el sistema de reserva para poder hacerlo con solo una semana de antelación. “Sabemos de clientes que se ponen la alarma a medianoche para reservar”, desvela.

Todo ese trabajo se traduce además en el nuevo local que van a abrir, previsiblemente, a mediados de agosto en la calle San Vicente, frente al Kafe Antzokia. “Nuestro negocio hasta ahora se ha basado en pizza, la napoletana contemporanea y la romana in teglia. Estos dos estilos se mantendrán exclusivamente en Bilbao La Vieja”, indica el empresario italiano, quien concreta que el local nuevo se enfocará principalmente en pasta fresca y en menús del día, una oferta más acorde a la zona.