LA pizza gourmet llegó a Bilbao desde Italia hace cuatro años de la mano de Demaio y desde entonces, la expansión del negocio avala su éxito. Los hermanos Mattia, Goel y Jader dan cuenta de una clientela creciente a la que responden con un establecimiento ampliado, al haber añadido el local adjunto, y próximamente con la apertura de un nuevo restaurante en el centro de Bilbao (C/ San Vicente, frente al Kafe Antzokia) a finales de año.

Vista del comedor Demaio

Triunfar con el local en esta zona de la ciudad era “una apuesta”, pero el tiempo ha demostrado que la pasión no tiene cortapisas. Arrancaron con la pizza napolitana, con un horno específico, y tras la reforma en época de pandemia, a finales de 2021 abrió las puertas el local ampliado, donde a su especialidad sumaron la pizza romana, cocinada en la típica bandeja de hierro, en un formato rectangular que le distingue. Ahora cuentan con dos hornos para ofrecer los dos estilos más famosos de Italia (napolitano y romano), con textura completamente distinta debido a la cocción diferente y a la receta de cada masa.

De estilo napolitano elaboran 14 opciones más una que varía cada mes, con la Speciale como reina de la carta, a base de tomate selecto de Cerdeña, tomate Cherry Premium, rúcula, jamón de Parma DOP reserva 24 meses y queso Stracchino (cremoso), y Parmigiano Reggiano De Monte Dop Gran Reserva 30 meses. Las romanas, esponjosas y con corteza fina, se pueden elegir en 8 variedades.

La calidad de los ingredientes es la enseña de la casa. El 50% de ellos los importan de Italia, como los tomates, la harina, quesos seleccionados... si bien el producto fresco es local (queso Idiazabal, anchoa del Cantábrico conservada en sal...) buscando el equilibrio con un precio asequible a base de negociar con sus proveedores.

El equipo de profesionales de Demaio está en continua formación para evolucionar y con ánimo de mejorar siempre. Asimismo, un pizzero se dedica exclusivamente a la masa, atendiendo a sus diferentes fases, para que el resultado sea óptimo. De ello queda constancia tras haber sido incluidos en el top de las 50 mejores pizzerías de Europa.

DEMAIO

San Francisco, 10. Bilbao. Tfno.: 684 15 69 79