Un día antes de que de comienzo el Bilbao BBK Live, el público asistente al festival ha comenzado a 'plantar' sus tiendas de campaña en el camping. El evento musical es uno de los más reclamados al que acuden personas de todas las partes del mundo. "Es como ir al Corte Inglés, saber que lo que vas a comprar está bien", afirma Dani. Se esperan 120.000 espectadores desde hoy hasta el sábado.

Los servicios de autobuses no han parado de subir hasta Kobetamendi completamente llenos. Además de las mochilas, lugar donde se lleva todo objeto material, los buses están llenos de ilusión. John, recién aterrizado desde Newcastle, debuta en el Bilbao BBK Live y espera un festival "magnífico".

El chupinazo de los más de noventa conciertos lo dará Sama Yax a las 17.00 horas en el escenario Basoa, y esta será la primera vez en la que se pueda escuchar música a todo volumen.

Primeros campistas

Desde las 12.00 horas, los autobuses han comenzado a llevar a los asistentes al espacio reservado para el camping.

Campistas del Bilbao BBK Live Oskar Gonzalez

Recién llegados desde Barcelona, para Manuela y sus amigos es la primera vez que acuden al Bilbao BBK Live. Han destacado la zona en la que se encuentra el camping teniendo en cuenta que hay otros festivales donde no hay hierba en el suelo: "Me gusta que esté en el césped". Manuela ha puesto en valor la buena organización en cuanto al reparto de pulseras y el servicio de autobuses.

Campistas del Bilbao BBK Live Oskar Gonzalez

Tienen experiencia en el festival, esta es la cuarta vez que vienen , comparan el Bilbao BBK Live con ir a comprar al Corte Inglés: "Sabes que vas a comprar algo que está bien". Como veteranos, conocen a la perfección la temperatura que hay en la villa. "Hemos traído un chubasquero", ha reconocido Dani.

Campistas del Bilbao BBK Live Oskar Gonzalez

La veteranía se mezcla con los debutantes en el Bilbao BBK Live. "No tenemos expectativas porque ya sabemos que nos lo vamos a pasar bien", afirma Rocío. No tienen un grupo en particular que les convenciera para comprar la entrada. "Así conocemos nuevos artistas", añaden.

Campistas del Bilbao BBK Live Oskar Gonzalez

Claro ejemplo de que el festival mueve montañas, aterrizados en la villa hace escasas horas procedentes de Newcastle, es su primera vez no solo en el Bilbao BBK Live, sino también en la ciudad. John ha afirmado que vienen "con mucha ilusión".