El próximo sábado, 1 de julio, la OTA de Bilbao estrena su horario de verano, lo que supone que hasta el 31 de agosto no funcionará el servicio los sábados. Además, al igual que en años anteriores, durante todo el mes de agosto el horario será de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Los días 25 y 31 de julio y 15 y 25 de agosto, al tratarse de días festivos, no habrá servicio de OTA durante todo el día en la capital vizcaina.

Será también este próximo mes de julio cuando la OTA estrene su zona 16 en Arangoiti. A partir del día 3 el aparcamiento en el barrio bilbaino pasará a ser de pago, cumpliendo con el horario de verano, al igual que el resto de zonas, hasta que el 1 de septiembre se retome el horario habitual.

La nueva zona OTA 16 del barrio de Arangoiti tendrá la tarifa anual B, que en el presente ejercicio 2023 asciende a 48 euros al año, o en su caso, prorrateada por trimestres naturales.

Las personas que viven en esta zona OTA, donde habrá sector Verde y sector Verde-L, pueden solicitar su tarjeta de residentes, que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo dentro de los mismos. Las solicitudes pueden tramitarse tanto de forma presencial (con cita previa) como a través de la sede electrónica