Desde hoy lunes y hasta el próximo día 16, aproximadamente, se ocupará un carril de circulación y se anulará el punto de préstamo de bicicletas municipales en el número 15 de la calle Elcano, a la altura de la plaza Pedro Eguillor. Según informaban fuentes municipales, el punto de préstamo de bicicletas más cercano quedará situado en la calle Ercilla número 22. El Consistorio permitirá el tránsito de vehículos en todo momento. La ocupación de la vía pública viene motivada por los trabajos en las redes de saneamiento.

Hace una semana, el servicio municipal de alquiler bicicletas del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbaobizi, procedía a eliminar la estación de la avenida Juan Antonio Zunzunegi, lugar donde se instalará, próximamente, la nueva estación de Bizkaibizi. En los próximos meses la capital contará con el servicio público de préstamo de bicicletas eléctricas, Bizkaibizi, para facilitar a la ciudadanía el uso de la bicicleta en sus desplazamientos diarios, en el que participa junto a Barakaldo, Berango, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi y Sestao.

La villa contará con tres puntos de préstamo y entrega que se situarán cerca de los límites con Barakaldo y Erandio. Los usuarios tendrán a su disposición 600 bicicletas eléctricas y 75 estaciones de carga repartidas en todos los municipios que participan en el proyecto, donde las personas usuarias podrán recoger y entregar la bicicleta.

Al tratarse de un servicio metropolitano, las bicicletas Bizkaibizi podrán utilizarse para los desplazamientos dentro de un municipio o entre diferentes municipios.

Cortes en Pío Baroja

La semana arranca con otra modificación puntual en el callejero de la villa. Esta, en concreto, tiene que ver con la plaza Pío Baroja. Desde hoy y hasta día el 15, aproximadamente, “y siempre que acompañen las condiciones meteorológicas”, se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento y la calzada en calles del entorno para mejorar el asfaltado. El transito de vehículos y el acceso-salida de garajes estará regulado por señalistas. La ocupación de la vía publica comenzará por Paseo Uribitarte, a la altura de la plaza.