La llegada del Tour de Francia está cada vez más cerca. A medida que va llegando la fecha, Bilbao comienza a contagiarse de la magia de las dos ruedas. El Corte Inglés lleva varios días trabajando en una obra de arte en vivo creada por el artista gasteiztarra Alain Larreina. La obra, que atrae a los curiosos que transitan la calle, estará expuesta en uno de los escaparates del centro comercial, situados en la bilbaina Gran Vía durante las próximas semanas.

"No podía faltar mi firma", comenta Alain. Es inevitable caminar por la calle más transitada de Bilbao y no detenerte unos segundos para observar u obtener una fotografía de la representación hecha por Alain en honor al Tour. "Lo bonito del arte es que la gente lo observa", afirma Alain viendo el público que se ha generado en torno a su obra. Durante el transcurso del día, Alain recibe múltiples felicitaciones respecto a su obra: "Es bonito que la gente se acerque y digan que está quedando bonito", sentencia el artista gasteiztarra. Carmelo Lezana, en representación de El Corte Ingles, ha querido elogiar el arte que se está plasmando en el centro comercial. "Desde el primer momento confiamos en él, es un auténtico artista", sentencia Carmelo.

Alain Larreina junto a la obra que está realizando en el Corte Inglés Oskar Gonzalez

"Una de mis técnicas más allá del propio dibujo, es la rapidez con la que lo hago", explica el artista gasteiztarra. Esto significa que quedan pocas horas para poder ver a este artista en directo. La obra quiere representar el inicio de la vuelta ciclista empleando como representación de Bilbao el perro más emblemático de la ciudad, Puppy acompañado de Marijaia persiguiendo el pelotón de ciclistas. Para simbolizar el final del trayecto, Alain ha elegido uno de los emblemas de la capital francesa, el Arco del Triunfo.

El Corte Inglés está envuelto en un proceso de innovación con instalaciones actualizadas y la llegada de nuevos servicios. Entre estas novedades, destaca la fachada y la remodelación de los escaparates, lugar que está ocupando Alain Larreina para desplegar el arte en vivo que tanto le representa.

46

Terraza en la cafetería, Club del Gourmet... las imágenes del Corte Inglés de Bilbao tras la remodelación Pablo Viñas

Cortes de tráfico

Durante los días anteriores y durante la celebración de la etapa del Tour de Francia, Bilbao se protegerá al máximo para evitar cualquier tipo de contratiempo que pudiese surgir. Los cortes de tráfico empezarán el 28 de junio con el corte del acceso por avenida Zumalakarregi y se prolongarán hasta la tarde del 1 de julio en distintos puntos y bloques horarios.