La candidata a la Alcaldía de Bilbao del PSE-EE, Nora Abete, pedía ayer el voto para su formación y se comprometía a trabajar “día y noche” para hacer la ciudad “mejor y más hermosa”.

Último día de campaña del PSE de Bilbao, en concreto desde el barrio de Rekalde para hacer balance de la campaña electoral. Y de recuerdos ya que, según apuntaba la dirigente del PSE, el próximo mes de julio se cumplirán 137 años “desde que los primeros socialistas de Bilbao soñaron con una ciudad mejor”. “Ahora me toca a mí hacer realidad esos sueños, y estoy preparada. Comprometida con Bilbao y con enorme confianza en esas urnas que expresarán la voluntad de mis vecinos y vecinas”, subrayaba.

En opinión de Abete, la ciudadanía de Bilbao tiene en su haber un programa electoral elaborado “con propuestas concretas hechas para las personas y con las personas”. “No concibo la política sin el contacto con la gente. No puedo entender un gobierno cercano y abierto sin ese contacto, sin la participación ciudadana”, explicaba.

Por ello, se comprometía a que, “cuando sea alcaldesa”, gobernará y dará “cuenta periódicamente en los distritos”. Asimismo, recordaba el trabajo realizado por el PSE-EE en el Ayuntamiento y en otras instituciones, y “los logros en materia de empleo y pensiones”. “Hoy Bilbao tiene más personas trabajando que nunca, con más contratos estables y más mujeres que se han incorporado al mercado laboral. Esto se debe a la reforma laboral que un gobierno socialista ha impulsado, con diálogo social y poniendo de acuerdo a las organizaciones empresariales y sindicatos”, insistía.

La candidata socialista destacaba también su “compromiso con la ciudad y la retención del talento de los jóvenes”, a la vez que se comprometía “a trabajar día y noche por hacer mejor y más hermosa esta gran ciudad”. “Tengo un gran proyecto, ideas, ganas, fuerza, ilusión, ambición y el mejor equipo”, aseguraba. Por último, pedía el voto para el PSE-EE para ser una “alcaldesa que gobernará para todos y todas, y que conseguirá un Bilbao mejor”. “Trabajaré día y noche por hacer mejor y más hermosa esta gran ciudad. Tengo un gran proyecto, ideas, ganas, fuerza, ilusión, ambición y un equipo sólido y cohesionado”, concluía Abete.