El Ayuntamiento de Bilbao ofrece este año 5.375 plazas para los programas de ocio educativo y deportivo en verano, con actividades dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años que se desarrollarán en diferentes semanas durante las vacaciones escolares, entre finales de junio y primeros de septiembre.

Del total de plazas, 3.100 corresponden a los programas de colonias de "Mañana" y de "Día", dirigidas a niños nacidos entre los años 2011 y 2019 y que tendrán lugar en escuelas de los diferentes distritos de Bilbao, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

El resto de plazas, 2.275, corresponden a los programas de ocio deportivo y campus para menores de entre 6 y 18 años que se desarrollarán en los polideportivos de Txurdinaga, Deusto y San Inazio.

El ayuntamiento abrirá el próximo 25 de abril el plazo de inscripción en las colonias de mañana y de día. Éstas últimas, que incluyen servicio de comedor, reservarán plazas gratuitas para menores de familias en situación de mayor vulnerabilidad, según el consistorio.

Además, el programa "Verano divertido-verano deportivo", con 1.965 plazas, reserva 30 de ellas para menores con diversidad funcional.

Estos programas municipales "son necesarios para muchas familias que tienen la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano", al tiempo que fomentan hábitos de vida saludable entre los menores mientras disfrutan del ocio, ha destacado el ayuntamiento.

Sorteo de plazas

El 4 de mayo se hará el sorteo de las plazas para los colonias entre los inscritos. Las colonias de mañana tendrán un precio de 16,40 euros como tarifa ordinaria (12,30 euros para familias numerosas y monoparentales y de 6 euros para las que cobran RGI o IMV) mientras que las de día costarán 54,65 euros en general, también con descuentos como en el otro caso.