Ya estamos en primavera, empieza a hacer calor y cada vez apetece más comerse un helado. La marca italiana Gelati Gelati amplía su presencia en Bilbao con cuatro kioscos a pie de calle en diferentes puntos de la capital vizcaina. La firma de helados artesanales llevan más de diez años intentando ubicarse en lugares estratégicos de la capital vizcaina y hace un mes que han hecho realidad el sueño al lograr, según explican en sus redes sociales, fijar la marca en diferentes kioscos. “Teníamos un mes para habilitar los espacios con el estilo de Bilbao”, aseguran.

Te puede interesar:

En Bilbao la marca de helados ya cuentan con tres locales, en la calle Lersundi 19, en el Casco Viejo en y el barrio bilbaino de Santutxu. Gino y Diego Guglielmi son italianos, de Verona y en el año 2004 abrieron su primera heladería en Santutxu para elaborar los mejores helados artesanos, según la tradición italiana, pero agregándoles un toque muy vasco. “Somos firmes defensores del producto local, en clave ecológica y natural”, explican los dos artesanos. Disponen de obrador propio situado en Maruri-Jatabe y de ahí sirven a tiendas propias Gelati Gelati y a restauración hostelería y otros puntos de venta.

La ampliación a pie de calle en disferentes kioscos era una idea que llevaba tiempo rondando en sus cabezas y tras más de una década intentándolo este año ya lo han conseguido. Una buena noticia para los amantes de este tipo de helados que ofrecen la posibilidad de elegir entre más de 200 sabores.