“Unai se deterioró, pero había que intentarlo”
Tras ser tratado en el ensayo clínico, "le retiraron los corticoides y empezó a perder facultades a diario", explica su madre
This browser does not support the video element.
Naiara repetiría “una y mil veces” su extenuante periplo para recaudar fondos e impulsar el ensayo clínico de una terapia génica “posiblemente curativa para Sanfilippo” que se llevó a cabo en Galicia. Y eso que en su caso fue peor el remedio que la enfermedad. “Al final reclutaron a Unai y lo trataron, pero no fue como hubiéramos deseado. Losprimeros meses fue fenomenal, pero en cuanto le quitaron los corticoides, empezó a perder facultades a diario. Fue un palo, pero había que intentarlo. Otros niños están mejor”, explica.
Relacionadas
Ni siquiera los médicos saben a ciencia cierta por qué “Unai se deterioró tan rápidamente”. “Terminaron diciendo que podía haber sido una infección oportunista con los corticoides al bajarle las defensas. Como estos niños tienen el metabolismo tan dañado, después de tantos años aguantando la enfermedad, en un mes había dejado de caminar. Pero había que intentarlo. Se consiguió traer la terapia y estoy segura de que va a dar alegrías a futuro”, se muestra esperanzada.
Temas
Más en Bilbao
-
“Si los equipos finalistas son ingleses, la ocupación hotelera en Bilbao será del 100%”
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao