Una gota más para ahondar en la preocupación política y en la alarma social. Los datos facilitados por la Policía Municipal de Bilbao confirman que la tenencia de armas blancas no se frena a pesar de los controles policiales, la tensión ciudadana y el celo en el control de acceso a los locales de ocio nocturno. Otra vez más, la Guardia Urbana se ha incautado de un par de navajas y de dos cuchillos de cocina durante un cacheo.

No han sido los únicos objetos peligrosos aprehendidos por los agentes que han patrullado la villa desde el viernes. Los expedientes abiertos incluyen también un par de palos. En total, media docena de utensilios que iban a ser empleados -o que lo fueron- para la comisión de distintos delitos. La mayoría de las personas que quedaron bajo arresto este fin de semana (7) fueron por robo con violencia o intimidación, han descrito fuentes municipales.

Pero también hubo otras 4 acusadas de un delito de hurto, un par de ellos más por delitos contra el patrimonio. La Policía Municipal también detuvo a 7 personas vinculadas con delitos de lesiones, 1 más por lesiones con arma blanca, una por amenazas con arma blanca, y dos más por delitos contra la salud pública. En la cartera de actuaciones policiales constan también tres arrestos “por violencia doméstica y/o de género”, tres más por delitos contra la seguridad vial, 2 por reclamación judicial y 1 por daños, han informado fuentes municipales.