El mes de septiembre es sinónimo de música clásica en Amorebieta-Etxano. Muestra de ello, con más de dos décadas de trayectoria, el ciclo Eleizetan regresa con una programación que convertirá a las iglesias y ermitas del municipio en improvisados escenarios.
Organizado por el Ayuntamiento, esta nueva edición se celebrará desde este sábado y hasta el día 26, con seis conciertos. Como viene siendo habitual, las jornadas gratuitas contarán con servicio de autobús desde San Migel kalea.
El pistoletazo de salida llegará este sábado con actuación de la cantautora donostiarra Olatz Salvador, que presentará su tercer álbum titulado Zainak eman, grabado en Catalunya. El concierto dará inicio a las 20.00 horas, en Andra Mari de Etxano. La segunda actuación llegará el domingo con In Media Res Duo; piano y vibráfono formado por Julián Añover y Javier Castaño, a partir de las 19.00 horas, en San Miguel de Dudea.
El sábado, día 13, turno para el Cuarteto Karê . Grupo vocal argentino con más de una década de recorrido con canciones tradicionales y populares latinoamericanas a cuatro voces, acompañadas de guitarra. La actuación dará inicio a las 20.00 horas, en San Miguel de Bernagoitia El domingo, día 14, en San Pedro de Boroa (19.00 horas) concierto de Halos Laukotea; saxofones del centro superior Musikene.
El tercer fin de semana se pondrá punto y final al ciclo con los dos últimos conciertos. El primero, sábado, día 20, con el txistulari Iñaki Palacios (Andra Mari de Etxano, 20.00 horas). Como colofón, al día siguiente, protagonismo para Eresma Guitar Duo y su repertorio clásico con visión actual (San Isidro de Garaitondo, 19.00 horas). Nacido en el Mozarteum de Salzburgo, llevan más un centenar de conciertos en Europa.