El coro de Arratia regresará al territorio histórico este sábado para su jornada anual durante la víspera de Santa Águeda. Su recorrido comenzará a las ocho de la mañana en el municipio de Areatza y terminará a las 22.00 horas. La tradición continuará con un sábado que promete cielos sin nubes lluviosas, ideal para el largo recorrido que le espera a los integrantes de la agrupación. Cantando en honor a la mártir, el coro se moverá por múltiples localizaciones de Bizkaia y todo lo recaudado irá destinado a Cáritas.

A ritmo de las makilas

El sonido de sus coplas junto a los golpes de la makila retumbarán en su travesía hacia Lemoa y Amorebieta, llegando también a numerosos puntos de la capital vizcaina, en la cual férreos seguidores los esperarán para oír sus cantos en honor a la santa. Sus miembros resguardan la voz para ensayar a finales de octubre y posteriormente durante esta efeméride.

Coro de Arratia. Oskar González

Su ardua jornada tiene una duración de más de catorce horas, pero la labor vocacional de estos cantantes se deja ver en cada actuación y resulta un momento tremendamente especial, no sólo para ellos sino para aquellos que tienen el placer de escucharles. La Basílica de Begoña, el Guggenheim, Moyua y Gran Vía son solo alguno de los lugares en donde se presentarán.

Programación de las presentaciones del coro de Arratia