La fachada lateral de dos plantas de un edificio ubicado en el número 10 de la calle Lutxana Mining del barrio de Lutxana, en Barakaldo, se ha desprendido hacia las 11.00 horas de este miércoles. Por precaución han sido desalojadas las cinco viviendas que dan hacia la fachada afectada, así como otra plantas bajas de un inmueble contiguo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

 La Policía Local ha acordado la zona inmediatamente y con posterioridad ha señalizado mediante vallas las salidas del inmueble. La arquitecta municipal y una arquitecta de la comunidad se encuentran sobre la una de la tarde revisando los daños y recabando información sobre el estado del edificio para adoptar una decisión.

Por el momento, se han desalojado por precaución las cinco viviendas que dan hacia la fachada afectada, así como otras dos plantas bajas de un inmueble contiguo, ubicado en la calle Arriotxe y al lugar también han acudido los Bomberos, han indicado. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo ha explicado que se han establecido las medidas de seguridad para, en el menor tiempo colocar los andamios y para proceder a su arreglo. "Se van a colocar una viseras de seguridad para que nadie corra riesgos y para proteger todo el perímetro de seguridad del inmueble". En estos momentos se encuentran en el lugar los bomberos y la propia arquitecta municipal que están realizando un estudio de la situación de la fachada.

Se desprende parte de una fachada en Lutxana

Se desprende parte de una fachada en Lutxana Pablo Viñas