El escritor y presentador venezolano, Boris Izaguirre, ha colaborado este sábado en la recogida de fondos para comprar juguetes nuevos de Cruz Roja Bizkaia. Izaguirre, aprovechando su visita a Bilbao, ha tomado parte en el pintxo solidario organizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera. El presentador ha posado con varios responsables de la entidad que se encontraban recaudando los fondos en el mercado bilbaino. Cruz Roja Bizkaia ha agradecido la amabilidad y la solidaridad del escritor a través de las redes sociales.

 La recaudación íntegra de esta iniciativa se destinará a la compra de juguetes, al igual que lo que se recaude en la paellada popular del 17 de diciembre en el Mercado de Abastos de Barakaldo. A esa ola de solidaridad anónima que se espera llene los almacenes -tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores- se sumarán otros apoyos, habituales también cuando toca arrimar el hombro. El Surne Bilbao Basket, por ejemplo, anima a todos sus aficionados a participar en una gran recogida de libros nuevos durante el encuentro contra el Obradoiro este domingo, 11 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en Miribilla.

DONACIONES. Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones a través de un canal de pago digital habilitado en www.cruzrojabizkaia.org/juguetes , a través del teléfono 900 104 971, mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros) o BIZUM al 38061 (mínimo 5 euros) para facilitar la donación a aquellas personas que no quieran trasladarse a los puntos de entrega físicos. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la compra de juguetes.