Como un éxito absoluto. Así han definido los organizadores de Retroclásica Bilbao la decimoprimera edición del evento, al que acudieron 35.000 acérrimos de la automoción de época durante este fin de semana en el Bilbao Exhibition Centre – BEC – . Este número de visitas ha refrendado, a juicio de sus organizadores, "el creciente atractivo que los vehículos clásicos generan en esta región".

Más de 1.500 vehículos clásicos

En esta ocasión, han convergido en el recinto ferial más de 1.500 vehículos clásicos. Al respecto la organización ha afirmado que el aforo disponible para su explosión ha colgado el cartel de 'completo' durante casi todas las horas de apertura.

Las zona destinadas al mercadillo de piezas, recambios y objetos de aire 'vintage' también han recibido un gran interés por parte del público y, por ende, altas cuotas de asistencia.

El regreso del tradicional 'Motorshow'

El tradicional 'Motorshow', no obstante, ha sido la actividad que más ha atraído la atención de los asistentes. "Las gradas para obtener una visión privilegiada del espectáculo se mantuvieron muy concurridas durante toda su celebración, demostrando las pasiones que levanta este tipo de pruebas", han asegurado los coordinadores de Retroclásica Bilbao en una nota.

Esta edición el pódium de ganadores estuvo formado por Iñigo Olabe, (Bmv Súper 200), Xabier Rike, (Citroen Saxo) y Txus Jaio (Bmv M3).

Así las cosas, se ha acaba de clausurar una "gran edición" que devuelve al salón de vehículos clásicos a cifras de asistencia pre-pandémicas.