Una nueva calle en Bilbao abrirá a Hurtado de Amézaga el actual callejón de Costa
Inbisa ha iniciado el derribo del edificio que albergaba el Rimbonbín para crear la arteria y levantar 28 viviendas
En quince días la promotora Inbisa comenzará a demoler las fachadas del edificio número 48 de la calle Hurtado de Amézaga de Bilbao para dejar su solar limpio e iniciar la construcción de un nuevo bloque residencial y generar una nueva calle para Bilbao.
Tras empezar en septiembre pasado el derribo interno del inmueble que albergó en sus bajos el famoso restaurante Rimbobín, la firma tiene previsto acabar antes de fin de año el abatimiento del viejo bloque.
Un acuerdo con el Ayuntamiento para levantar tres plantas más el edificio de viviendas permitirá a los bilbainos contar con un tramo nuevo de calle que supondrá finalmente acabar con el fondo de saco que ahora es el callejon de Costa.
La apertura de la arteria urbana de casi seis metros de anchura se situará casi en frente de la fachada de la Quinta Parroquia y tendrá a su derecha el bloque de viviendas por construir, el cual se ha diseñado en este punto en forma de chaflán para dotar de más amplitud la nueva calle, y a su izquierda el edificio del portal 46 de Hurtado de Amézaga.
Inbisa será la encargada de toda la urbanización de este tramo de apenas 30 metros de longitud que seguirá teniendo el carácter semipeatonal con cuenta el callejón de Costa y su asfalto simulando adoquinado. El Ayuntamiento también tiene previsto que la circulación rodada continúe en el sentido de la marcha actual con lo que los que guardan sus vehículos en Costa seguirán teniendo que entrar desde la calle General Concha pero después podrán salir a Hurtado de Amézaga.
La promoción Residencial HA48 estará conformado por viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios con terraza, 30 garajes, 14 trasteros y dos locales comerciales.
Temas
Más en Bilbao
-
Éxito en el mercado Dos de Mayo: "He aprovechado para comprar el regalo del Día de la Madre"
-
Baldomero: corazón bilbaino, paladar castizo
-
“Si los equipos finalistas son ingleses, la ocupación hotelera en Bilbao será del 100%”
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol