La alcaldesa en funciones, Amaia Arregi, ha suspendido el pleno municipal que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Bilbao ante la protesta de la Policía Municipal, que han interrumpido la sesión para protestar por el nuevo calendario laboral en el servicio.

Pasaban cinco minutos de las 11.00 horas cuando los representantes de la Junta de Personal, que se habían sentado en la zona de invitados del Salón de Plenos municipal, han intentado tomar la palabra. Arregi les ha respondido que no tenían uso de la palabra y les ha pedido que abandonaran el salón. Los representantes sindicales han comenzado entonces a gritar "Arregi, dimisión", mientras varios de ellos se despojaban de sus camisas y, subidos a los bancos, han mostrado sus espaldas desnudas con la misma frase bajándose también los pantalones.

Ha sido en ese momento cuando la alcaldesa en funciones, concejala también de Seguridad, ha decidido suspender el pleno hasta que estas personas fueran desalojadas.

Arregi les ha dicho que, en el Ayuntamiento, "toda la ciudadanía es bienvenida, pero hay unas normas que respetar", y les ha indicado que no tenían uso de la palabra. Por ello, les ha rogado que, "al no estar atendiendo a las normas que se exigen en este pleno", abandonen el salón de plenos.

Aunque algunos han salido por su propio pie, otros de los representantes de los sindicatos se han sentado en el suelo, por lo que han tenido que ser sacados en brazos por la Policía Municipal.

Después de casi cuatro minutos, el pleno municipal se ha reanudado.