Bilbao conocerá en las próximas horas quién es el perro con los andares más simpáticos, el que mejor sintonía tiene con su ‘humano’ o el que mejor complementos viste. Todo ello se decidirá al término de la primera edición de la pasarela perruna de la villa, que se celebrará el día 7 de octubre a partir de las 18:30. horas.  

“Hasta el momento, tenemos más de veinte perros para el casting. Pero aparecerán más", afirma Olga Zulueta desde Bilbao Centro. La asociación comisiona esta primera edición de la pasarela perruna y Zulueta dice estar “muy emocionada” por ello. Su objetivo no es el de ‘coronar’ a los canes más bellos, sino concienciar sobre el abandono de animales a la sociedad bilbaina y alentar la adopción.

“Nuestras mascotas son la mejor de las compañías y, por supuesto, para cada uno su perro es el más guapo”, señala Zulueta. Lo que, según la miembro de Bilbao Centro, se valorará sobre la pasarela, es la simpatía o los complementos que lleven. “Hay muchísimas cosas que se pueden valorar sin entrar en la belleza, aunque yo creo que todos son guapísimos”, dice, entre risas. 

La primera pasarela perruna de Bilbao se celebra este viernes

Por otro lado, Zulueta explica que ciertos comercios asociados a Bilbao Centro también participarán en el desfile. “Ellos establecerán otros criterios. Darán algún premio al perro que lleve el pelo más bonito”, explica.  

Todos estos criterios serán examinados por la mesa de jueces, que estará formada por la actriz Sol Maguna, por el estilista Walter Baggi y por el presidente de Bilbao Dendak, Rafa Gardezabal. Además, en el desfile también estará presente la asociación Galgo Leku, que se dedica a rescatar y dar una nueva vida a los galgos abandonados.