La terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo ha vuelto a acoger este domingo la fiesta Kai Jai-Día del Puerto de Bilbao, que tiene como objetivo “acercar a la ciudadanía de la manera más divertida la actividad del Puerto”, que emplea a más de once mil personas y que aporta el 1,29% del PIB de Euskadi y el 2,55% de Bizkaia. La nueva edición del Kai Jai ha reunido a miles de familias que han podido compaginar actividades lúdicas además de acercarse a los oficios de la mar.

Desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, la terminal ha acogido juegos y actividades gratuitas y de inspiración portuaria y marinera “para el disfrute de todos los públicos”. Los niños y niñas de hasta cuatro años han contado una ludoteca, una arrocera, zonas para pintar y colorear y pescapatos e hinchables, mientras los pequeños de cinco a diez años hantenido a su disposición un barco móvil y un pez zampa hinchables, un arenero y barquitas. Y los pequeños de 11 a 15 años han podido realizar actividades como caída libre, rocódromo y tabla de surf.

Además, el público de todas las edades han podido hacerse “divertidas fotos” en el fotomatón y pintarse las caras, así como participar en actividades familiares como los talleres didácticos para hacer de barcos o medusas bailarinas.

El Día del Puerto de Bilbao también ha contado con una exhibición en la que han participado embarcaciones de remolcadores, prácticos, amarradores, aduana, Salvamento Marítimo, Guardia Civil o Ertzaintza, algunas de ellas abiertas a los visitantes.

 Para facilitar el acceso a la terminal de cruceros, se ha habilitado un parking gratuito junto a la zona de la fiesta. También se ha podido hacer uso de la lanzadera gratuita que, cada media hora, conectará la estación de Neguri de Metro Bilbao y el entorno del Puente Bizkaia en Algorta con la terminal de cruceros de Getxo.