Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao ofrece el próximo miércoles la charla científica Historia de una ola. La cita se enmarca en el ciclo Bidebarrieta Científica y contará con la participación de la física e investigadora del DIPC y del Max Planck Institute for Chemical Physics of Solids, Maia García Vergniory y el surfista Kepa Acero.

La conferencia titulada Historias de una ola tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bideberrieta y dará comienzo a las 19.00 horas. La charla está impulsada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Bilbao.

Según indican, “cada vez que alguien que practica surf mira las tablas de predicción está analizando diferentes fenómenos físicos” y en este contexto, la científica Maia García Vergniory y el surfista Kepa Acero, ambos de Getxo, intentarán “ofrecer luz a cuestiones como por qué unas olas se abren y otras se cierran, por qué algunas veces vienen en serie y otras no, o qué papel juegan las mareas, el viento y el fondo marino en las olas que surfeamos”.

SURF Y CIENCIA

Además de dar respuesta a una serie de preguntas, ambos conferenciantes mostrarán que el surf también tiene relación con la ciencia. Bidebarrieta Kulturgunea es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta y entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo, pero en caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.