Son un total de ocho, repartidos por los distritos de Bilbao. Y todos representan una alternativa de ocio con actividades programadas y dirigidas por personas educadoras. El acceso es libre a los locales de Deusto, Uribarri, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Rekalde, Irala y Zorrotza.

Y en todos ellos ha posibilidad de pasar un buen rato jugando y aprendiendo, siempre junto a otros jóvenes de entre 12 y 17 años, y bajo la supervisión de profesionales del ámbito socioeducativo.

“El objetivo es promover el tiempo de ocio, el crecimiento personal, la adquisición de competencias y hábitos saludables, así como favorecer las relaciones entre iguales en base a los valores y la participación desde las edades más tempranas”, han destacado desde el Ayuntamiento de Bilbao.  Las inscripciones podrán cumplimentarse en el portal web bilbogazte, en el apartado Gazteguneak.

Estos espacios -y sus monitores- también estarán abiertos a las propuestas e iniciativas que puedan plantear los participantes. De momento, las opciones para disfrutar y pasarlo bien las tardes de los miércoles y jueves entre las 17.00 y las 20.00 horas, y los viernes y sábados de 17.00 a 21.00 horas son múltiples. Incluyen desde libros y películas hasta futbolín, billar, karaoke, ping-pong, juegos de mesa, cocina, informática…

Además, el programa municipal de ocio educativo se complementa con #GazteKluba que incluye talleres, deporte, música, baile, salidas fuera de Bilbao… también para jóvenes de entre 12 y 17 años. En este caso, cada mes aparecerán en la página web las actividades en las que es posible participar, únicamente los viernes y los sábados. Requisito imprescindible, tener la gaztekluba txartela.  También habrá actividades al aire libre en los diferentes distritos de la villa. Y a estas podrán sumarse hasta los pequeños de 10 años. Más información en el portal bilbaogazte.bilbao.eus, en la pestaña Auzoactive