Después de una semanas de actividad frenética en la ciudad, Bilbao recupera la normalidad y se prepara para hacer frente a un otoño comercialmente caliente. El próximo octubre está previsto que abra sus puertas la megaestore de Lefties. La firma low cost del empresario del textil gallego Armancio Ortega se ubicará en el inmueble que dejó vacío en julio El Corte Inglés, tras su traslado a su sede central en Gran Vía 7 y 9. 

Las obras para acondicionar las cinco plantas del codiciado edificio, situado en el número 20 de la Milla de Oro, se han prolongado a lo largo de todo el verano. El objetivo de la firma es poner en marcha en el menor tiempo posible la tienda para dar así la bienvenida a la nueva colección de otoño-invierno. La apuesta es fuerte y la capital vizcaina es para las grandes empresas del texil una importante plaza donde afianzar su expansión. 

Con el desembarco en pleno corazón de la capital vizcaina, Lefties ha dado un paso de gigante en su proceso de expansión en ubicaciones estratégicas en zona prime y en un edificio de grandes dimensiones como el que deja en breve libre el gigante de la distribución.

Lefties es una de las principales empresas de moda accesible a nivel nacional e internacional. Actualmente opera en diez mercados; además de en el Estado español, tiene presencia en Portugal, México, Catar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto, Omán e Israel, donde cuenta con una red de establecimientos en las principales ciudades de cada país. Forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. En Bizkaia, la firma gallega cuenta con una única tienda en el centro comercial Ballonti de Portugalete. El edificio comercial de 5.507 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco alturas abrirá sus previsiblemente a mediados de octubre. Una ubicación de lujo no solo por su ubicación –en la arteria principal de la villa–, sino también por la cantidad económica que los nuevos inquilinos deberán desembolsar al año, alrededor de los tres millones de euros anuales.

Apuesta de Starbucks

Otras de las aperturas más esperadas para el próximo otoño es la del nuevo local que la firma internacional de cafeterías Starbucks abrirá en plena Plaza Moyúa. La apertura del establecimiento de 270 metros cuadrados, por la que deberán desembolsar alrededor de los 18.000 euros mensuales, está prevista para finales de septiembre. Las obras para acondicionar el local, situado en la esquina con la calle Alameda de Rekalde 36, se iniciaron a mediado de julio y se llevado a cabo a lo largo del verano.  

La fima de cafeterías internacional abrirá en la Plaza Moyúa a finales de septiembre Pablo Viñas

Starbucks dispone de otro establecimiento en la bilbaina calle Navarra e inició su andadura en Euskadi hace siete años. Fue con la apertura de su primera tienda en la capital vizcaina, en un local de 140 metros cuadrados, en la planta baja del local que ha ocupado hasta hace una semanas El Corte Inglés de Gran Vía 20. 

Tras la finalización del contrato de arrendamiento que tenían, Starbucks decidió apostar por una ubicación de paso para los turistas, rodeado de oficinas y bien situado con la zona comercial. Con este cambio, el nuevo Starbucks de la Plaza Moyúa gana un local con más metros cuadrados, aunque en esta ocasión tendrán que renunciar a la terraza ante la falta de espacio en la vía pública.