Los principales hoteles de Bilbao se están preparando para que sus clientes vivan una particular Aste Nagusia repleta de actuaciones musicales y exposiciones artísticas. Unas fiestas que, además, estarán aliñadas con los mejores caldos.

El hotel Ercilla de Bilbao, por ejemplo, ha aunado fuerzas con el BBVA para apuntalar una programación en la que no faltarán las actuaciones musicales del grupo hispalense Los Alpresa y del DJ Willy López. Según David Martínez, adjunto de dirección del establecimiento hotelero, López es todo un “referente” de la música electrónica europea.

Asimismo, en el Art Hall del céntrico hotel bilbaino, se podrá ver –a partir del domingo 21– la muestra De purísima y oro, firmada por Miguel Caravaca. El pintor muestra a través de las piezas que la conforman, notablemente influenciadas por el arte urbano, su afición por la tauromaquia. Por otro lado, en el Bar Americano, también se expondrá 15 años en Bilbao. También de temática taurina, esta muestra recoge varios lienzos del artista Andrés Nicolau.

El cuarto y el sexto arte estarán acompañados por una variada oferta gastronómica, que aúna tradición –con los platos típicamente bilbainos del Restaurante Bermeo– y sabores lejanos, del país del sol naciente en el 99 Sushi Bar. Por último, los amantes del elixir de la vid podrán degustar vinos de todo tipo en La Carpa del Ercilla. Además, las antenas de Onda Vasca se trasladarán al Bar Americano, todas las mañanas entre los días 21 y 28, para retransmitir en directo un programa especial.

También el hotel Carlton ofrecerá múltiples actividades. Las puertas de uno de los edificios más emblemáticos de la villa se abrirán para que bilbainos y foráneos se deleiten con la exposición de carteles Aste Nagusia. La muestra, compuesta por 45 imágenes digitalizadas, expone todos los carteles diseñados para la semana más grande de Bilbao desde 1978 –año de su primera edición– hasta 2022.

Además, todas las noches desde este sábado, día 20, hasta el próximo 27 habrá un photocall en el lobby del hotel y, a los mediodías –desde el día 22 y hasta el 27– se podrán ver los trucos del Mago Valen. Estas, y otras muchas actividades más –como la entrega de los Premios Villanos de Honor– coincidirán con los picoteos, almuerzos y cenas del hotel. Tendrán lugar en el Restaurante Artagan, enclavado en el lateral del edificio de estilo imperial. Para los picoteos, no obstante, se destinará la terraza del céntrico hotel.