Aste Nagusia está al caer y con ella una infinidad de programas y actividades ofertadas. Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en disposición la programación completa que recoge un saludo del Alcalde, Juan Mari Aburto; información de las más de 400 actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por Bilboko Konpartsak, así como otros datos relacionados con las fiestas, tal y como ha informado el consistorio. La programación estará disponible en dos versiones: en papel y en digital.

VERSIÓN DIGITAL

El acceso a la programación vía digital será mediante dos canales.

Por un lado, el consistorio ha puesto en marcha la App oficial “Bilbao Aste Nagusia 2022” disponible de manera gratuita en dispositivos móviles de iOS y Android en cuatro idiomas diferentes (euskera, castellano, inglés y francés).

Otro de los canales digitales es la web municipal www.bilbao.eus, en el que se habilitará un espacio específico para alojar el programa completo y que éste se pueda consultar directamente o descargar, en euskera o castellano.

Las versiones digitales se conforman según el Consistorio como "la manera más rápida, cómoda y sencilla para estar informados de lo que acontece en Bilbao durante las fiestas" y para ello recuerda que "Bilbao cuenta con una red de más de 1.700 puntos de acceso gratuito a Internet".

VERSIÓN EN PAPEL

La versión digital no será la única vía para acceder al programa, al ser "conscientes de la dificultad de algunas personas para acceder a los contenidos online y de la brecha digital existente en algunos colectivos". El programa contará por tanto con su versión en papel que se distribuirá a modo de 200.000 ejemplares que llegarán en los próximos días a los hogares bilbainos.

Se dispondrán al mismo tiempo puntos de acceso para recoger la programación como los Centros de Distrito, área de Fiestas (edificio Aznar), Oficina de Información del Ayuntamiento (edificio San Agustín), Oficinas de Turismo de la Plaza Circular (edificio Terminus) y del Museo Guggenheim Bilbao, así como en la sede de Bilboko Konpartsak.

La versión en papel está redactado en formato Lectura Fácil y transcrito a braille para adaptarse a todas las necesidades. Esta versión estará disponible en la Oficina de Información de San Agustín, en la sede de la ONCE (Peréz Galdós 11), en las oficinas de Turismo, en el Txikigune y en los Centros Municipales de Barrainkua y La Bolsa.

Asimismo, ante el aumento de la presencia de personas extranjeras que acuden a Aste Nagusia, el Ayuntamiento ha editado 10.000 ejemplares en inglés y francés que se distribuirán en las oficinas de turismo y en los establecimientos hoteleros.