El tranvía de Bilbao no circulará entre el Arriaga y La Casilla del 30 de julio al 10 de agosto por obras, por lo que quedarán sin servicio las paradas de Abando, Pío Baroja, Uribitarte, Guggenheim, Abandoibarra, Euskalduna, Sabino Arana, San Mamés, Hospital, Autonomía y La Casilla, según han informado este martes Euskal Trenbide Sarea y Euskotren.

De este modo, en las fechas señaladas, el tranvía realizará sus trayectos con normalidad solo entre Bolueta y Arriaga, en ambos sentidos.

Las paradas afectadas por las obras se señalizarán con cartelería y a través de las pantallas informativas.

AFECCIONES AL TRÁFICO RODADO

Las obras también generarán "afecciones al tráfico rodado". En la curva de la Plaza Circular, solo se podrá circular por la calle Navarra en sentido ascendente, en Buenos Aires se pasará de dos carriles a uno, el acceso a garajes y a la carga y descarga a la calle Olabarri se tendrán que llevar a cabo desde la calle Bailén y se suprimirá el tramo de la parada de taxis junto a la Oficina de Turismo.

Por otro lado, en la intersección de la curva de la plaza de Venezuela con la calle Ibáñez se pasará de dos carriles a un único carril, en la curva de Sabino Arana se anulará el sentido José Antonio Zunzunegi hacia la A-8, y en Avenida Ferrocarril se anula el sentido Zunzunegui hacia la A-8.

Bilbobus realizará el recorrido y paradas habituales, salvo que, por el corte de la calle Navarra se desviará por Buenos Aires, Plaza Erkoreka y el Arenal, según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao en una nota.

Las obras, con un presupuesto aproximado de 882.000 euros, se centrarán en la renovación en las vías situadas entre la Plaza Circular y Buenos Aires, Buenos Aires y Plaza Venezuela y Sabino Arana y José Antonio Zunzunegi.

En los tramos señalados se remplazará el carril deteriorado por carril nuevo y se cambiará a un sistema en placa basado en la fijación directa para un mejor mantenimiento del tramo futuro y para reducir el ruido que produce el tranvía en estas curvas.