El plazo para solicitar la colocación de terrazas y elementos de megafonía exterior en Aste Nagusia de Bilbao concluirá este viernes 8 de julio y no se admitirán nuevas solicitudes fuera del plazo establecido, que se abrió el pasado 14 de junio.

Según ha informado el consistorio, en esta ocasión "y de forma excepcional, dadas las limitaciones a las que se ha enfrentado el sector hostelero durante la pandemia", la vigencia de las autorizaciones que se concedan se extenderá del 1 al 31 de agosto, con periodo de montaje y desmontaje incluido.

Los elementos de megafonía exterior autorizados, sin embargo, solo podrán colocarse los días de Aste Nagusia, "es decir, del 20 al 28 de agosto".

Para tramitar la solicitud es preciso rellenar el impreso que se encuentra en la página web municipal -en el apartado apartado 'A un click'. Los impresos, pueden presentarse bien presencialmente en la planta baja del Edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público, bien electrónicamente en el apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público.

En 2019 se tramitaron 147 solicitudes de estas características para el periodo de Aste Nagusia. Se concedieron 118 autorizaciones y 29 fueron desestimadas.